jueves, 10 de junio de 2010

LOS NINOS Y LA MÚSICA


Los niños disfrutan de la música, gustan de ella. Se emocionan al ir experimentando emociones, sentimientos, gozando con los sonidos, que oyen y producen. Es un lenguaje que permite que los niños se comuniquen con el interior de sus sensaciones, y a la vez entre ellos.
Pueden hacer música, pueden expresar a través de su composiciones e improvisaciones, con sencillos materiales los sonidos que mejor comunique lo que sienten.
Es en el contacto con los otros niños y con la docente que se enriquece este don musical que el niño posee. Se puede acrecentar la evolución de capacidades naturales, y la construcción progresiva del conocimiento, sin olvidarnos del goce , y la vivencia, puesta al servicio de la creación musical.
La canción es uno de los medios mas representativos para introducir al niño en el mundo de la música, dado que a través de ella, ya fuera escuchándola o asumiéndola como una actividad, se pone en juego elementos imponderables; el ritmo, la entonación, la inclinación.
El niño nace al mundo del arte popular a través de una sabia conjunción de poesía y música.
Ese mundo poético convocado por las primeras manifestaciones aumenta su valor afectivo y su fuerza comunicativa cuando va acompañado de una melodía .
La Finalidad de la enseñanza de la música es Colaborar
con el proceso educativo, a los efectos de lograr el integral desarrollo del individuo.

1 comentario:

  1. https://acristofaro.com/travis-bacon-biografia-hechos-vida-familiar-del-hijo-de-kevin-bacon/
    Es importante incentivar este hábito de la lectura de libros infantiles en los pequeños es parte indispensable en su formacion y educacion infantil; por que no solamente va a desarrollar en el niño la atención, la imaginación, la creatividad, la percepción, el aumento del vocabulario.

    ResponderEliminar